Escuelas de

Convocatoria COMIPEMS 2014

Escuelas en México en . Encontrado en Escuela en

Enlaces patrocinados

La Convocatoria Se publica el 19 de enero en los principales periódicos de circulación nacional y en la página de Internet
Pre-registro Vía Internet
Todos los aspirantes pueden seleccionar sus opciones vía Internet del20 de enero al 14 de febrero en la página de la COMIPEMS. Aún cuando seleccionen sus opciones por Internet deben acudir personalmente a efectuar su registro en la fecha y lugar que les corresponda.
Registro
Es un trámite que deben realizar todos los aspirantes del 19 de febrero al 6 de marzo de acuerdo con la letra inicial de su primer apellido en el Centro de Registro que les corresponda.
Examen
Se presenta el sábado 28 o domingo 29 de junio, en el horario, sede y grupo que se indica en el Comprobante-Credencial (Co.Cr.) que recibe el aspirante en la etapa del registro.
Resultados
Se publican el 1 de Agostro en la Gaceta Electrónica de Resultados en la página de Internet de la COMIPEMS.

CONVOCATORIA COMIPEMS 2014
EL COLEGIO DE BACHILLERES (COLBACH),
EL COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA (CONALEP),
LA DIRECCIÓN GENERAL DEL BACHILLERATO (DGB),
LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA AGROPECUARIA (DGETA),
LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL (DGETI),
EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL (IPN),
LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO (SE),
LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO (UAEM) y
LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (UNAM),

que integran la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems),

CONVOCAN
a los interesados en iniciar estudios de educación media superior (bachillerato, bachillerato tecnológico o profesional técnico-bachiller) en alguno de sus planteles ubicados en la Zona Metropolitana (Distrito Federal y los 22 municipios conurbados del Estado de México que se listan en la base 14) a participar en el Concurso de Asignación correspondiente al año 2014, de acuerdo con las siguientes:
BASES
1. DE LA PARTICIPACIÓN DE LAS INSTITUCIONES
Las nueve instituciones que organizan en forma unificada este Concurso de Asignación, lo hacen con base en el acuerdo de aceptar los términos de esta Convocatoria, la cual respeta plenamente las normas y las resoluciones de sus respectivos órganos de gobierno.
En este contexto, la UNAM diseñará y calificará su propio examen y lo aplicará a los aspirantes que se registren en este Concurso y elijan uno de sus planteles como la primera opción de sus preferencias. La UNAM mantendrá su participación en todos los mecanismos de coordinación con las otras instituciones que integran la Comipems, las cuales utilizarán el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior (EXANI-I) que elabora y califica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (Ceneval).
2. DE LOS TIPOS DE ASPIRANTES
Para fines procedimentales del Concurso de Asignación, la Comipems ha dispuesto considerar como:a) Aspirante local a la persona que se registra en el Concurso de Asignación mientras está estudiando el tercer grado de educación secundaria en una escuela ubicada en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.b) Aspirante egresado a la persona que, cuando se registra al Concurso de Asignación, ya cuenta con su certificado de educación secundaria.c) Aspirante foráneo a la persona que se registra en el Concurso de Asignación mientras está estudiando el tercer grado de educación secundaria en una escuela ubicada fuera de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.d) Aspirante INEA a la persona que se registra en el Concurso de Asignación mientras está acreditando la educación secundaria en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
3. REQUISITOS PARA REGISTRARSE
3.1 Estar inscrito en el tercer grado de educación secundaria y tener acreditadas todas las asignaturas del primero y segundo grados.
En caso de haber concluido la educación secundaria, contar con el certificado correspondiente al momento de realizar el registro.
En caso de estar inscrito en el INEA, contar con una constancia en papel membretado del INEA firmada por algún funcionario autorizado del propio Instituto y con fotografía sellada, mediante la cual se avale que podrán obtener su certificado de educación secundaria a más tardar el 15 de julio de 2014.
3.2 Acudir personalmente a registrarse en el centro respectivo, en la fecha y lugar que correspondan, de acuerdo con lo señalado en la base 6 de esta Convocatoria.
3.3 Entregar los documentos y efectuar el depósito bancario especificado en la base 6 de esta Convocatoria.
4. MATERIALES PARA EL REGISTRO
4.1 Antes de registrarse, los aspirantes recibirán los siguientes materiales:
Instructivo que contiene la lista de centros de registro, el directorio de opciones educativas y explica los pasos y procedimientos para participar en el Concurso. Este Instructivo también podrá ser consultado a partir del 20 de enero en las siguientes direcciones electrónicas: http://www.comipems.org.mx y http://www.sep.gob.mx
Solicitud de registro, mediante la cual indicarán las opciones educativas a las que solicitan ingreso.
Hoja de datos generales, en la que asentarán diversos datos para fines estadísticos y de investigación.
Formato para el depósito bancario, por la cantidad de $320.00 (trescientos veinte pesos 00/100 M.N.) que cubre los gastos de los servicios y materiales utilizados en el Concurso. Dicho monto se pagará en el banco que indica el volante.

4.2 Los aspirantes locales recibirán estos materiales en su escuela entre el 20 y el 24 de enero. El tutor del grupo, el docente que atiende la asignatura de Formación Cívica y Ética y el Orientador Educativo del plantel les darán asesoría en el uso de los materiales y el llenado de la solicitud de registro; sin embargo, la selección de las opciones educativas será responsabilidad exclusiva del aspirante y de sus padres o tutores.
4.3 Los aspirantes egresados, los foráneos y los del INEA tendrán disponible en el portal de la Comipems los materiales para el registro, o si lo desean, podrán solicitar su Instructivo y el formato para el depósito bancario impresos presentando su folio de pre-registro del 20 al 31 de enero del presente(excepto sábado y domingo), en un horario de 9:00 a 15:00 horas en el Centro de Registro 01: Colegio de Bachilleres Plantel 02, Cien Metros, Av. Eje Central Lázaro Cárdenas s/n, entre Av. de las Torres y Poniente 152, Col. Industrial Vallejo, Delegación Gustavo A. Madero (estacion del Metro IPN, linea 5).
5. PRE-REGISTRO
5.1 Los aspirantes egresados, los foráneos y los del INEA deberán realizar su pre-registro vía internet en el portal http://www.comipems.org.mx del 20 de enero al 14 de febrero, al término del cual deberán imprimir su solicitud de registro pre-llenada. Además, podrán obtener el instructivo, la hoja de datos generales y el formato para el depósito bancario. La hoja de datos generales estará disponible para su llenado en la página de la Comipems.
5.2 Todos los aspirantes locales podrán realizar su pre-registro vía internet en el portal http://www.comipems.org.mx del 20 de enero al 14 de febrero, al término del cual deberán imprimir su solicitud de registro pre-llenada.
Conforme a lo establecido en la fracción II del artículo 6

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlaces:, , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Deja un mensaje